lunes, 16 de noviembre de 2009

El flujo que no para



Creo que el motivo real por el que me aplicaba a pasar lo exámenes durante mi etapa de estudiante era el de no perder el tiempo, el sólo hecho de imaginarme repitiendo un año entero de escuela era motivo suficiente para ser un estudiante, si no excelente, si responsable. No entiendo porque desde esa edad el tiempo ha sido una constante que me preocupa, es un flujo natural que no se detiene y por lo mismo tampoco regresa, se va y nunca vuelve, nunca.

Hasta la fecha, cuando siento que pierdo el tiempo, me da un cierto remordimiento, pienso que en esta vida todos tenemos nuestra dotación de tiempo para hacer lo que queramos, cuando éste se va también se van las posibilidades. Si en algo he gastado el dinero es en el tiempo, por ejemplo, cuando tomo un taxi no es por comodidad, sino es para comprar tiempo. Por lo mismo he llegado a la conlcusión que vale la pena dejar las cosas renovables por las cosas que no lo son, como lo es el tiempo, la oportunidad, inclusive la energía.

Aún no se si esta aflicción sea el motivo por el cual tomo fotos, al menos debe serlo en cierta medida, recolectar momentos, tener un registro de como fueron las cosas, alargar los momentos de mi vida, de la vida en general, atrapar ese tiempo, porque el tiempo seguro que es luz y energía también.




lunes, 2 de noviembre de 2009

.

En el mes de septiembre asistí al Encuentro Fotográfico de San Luis Potosí en el Centro de las Artes, edificio que albergó la penitenciaría estatal hasta marzo de 1999. Esta parte aún no era remodelada y se conservan algunas celdas tal y como las dejaron sus habitantes hace 10 años.












domingo, 1 de noviembre de 2009

Landing

Mexico City